Ejes de trabajo

Desarrollo Local

Proponemos proyectos e iniciativas de inclusión digital, accesibilidad y desarrollo tecnológico, mediante el uso intensivo y estratégico de las TIC, siendo el objetivo primordial el aumento del acceso como factor de desarrollo e inclusión social.

“Nearshoring en BA: atrayendo inversiones de cadenas de valor en el nuevo contexto comercial global” - GCBA.

Estudio orientado en identificar los sectores y cadenas de valor en la Ciudad de Buenos Aires a fin de incorporarlas para el diseño de acciones estratégicas que potencien la relocalización y atracción de las inversiones locales.

Percepción de Resiliencia Urbana

Estudio cualitativo sobre la percepción de Resiliencia Urbana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“20 compromisos de Gobierno”

Análisis y evaluación de la Iniciativa “20 Compromisos de Gobierno”, implementado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA).

Estudio territorial para un diagnóstico de empleabilidad

Estudio territorial para un diagnóstico de empleabilidad de las actividades productivas en el Municipio de Laprida, Provincia de Buenos Aires.

Programa FOSEL (Formazione per lo Sviluppo Economico Locale)

Proyecto destinado a la promoción de un proceso de desarrollo socio-económico local, estable y equitativo en la Provincia de Buenos Aires, favoreciendo el aumento de la competitividad por parte de los sistemas productivos locales, llevado adelante en conjunto con las Agencias de Desarrollo Local (Avellaneda, Baradero, Campana, Colón, Junín, Mercedes,  Moreno,  Morón, San Nicolás y Zárate) y Distritos Productivos (CARUPÁ, BA Textil y DIMA del Oeste) de la mencionada provincia de Buenos Aires.

EU-LA-WIN European Union and Latin America for Welfare Integrated Policies del Programa URB-AL III de la Unión Europea.

Proyecto destinado al desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas de bienestar y contribuir al mejoramiento de los niveles de cohesión e inclusión social en el ámbito local.

Fundación Apertura realizó la coordinación del proyecto para la Provincia de Buenos Aires, y articuló las acciones con los municipios de Olavarría y Pehuajó.

Plan Estratégico de Desarrollo Local: Microrregión Alberti - Bragado

Desarrollo de un Plan Estratégico con el propósito de contribuir al desarrollo productivo de los municipios de Alberti y Bragado de la Provincia de Buenos Aires con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).